Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Por qué Viladecans está entre las ocho mejores iniciativas SIG de España

13 de junio

Viladecans iniciativa España

La distinción del sitio web de Viladecans sobre la gestión del Ayuntamiento en Estado de Alarma lo ha hecho ESRI


El portal del Ayuntamiento de Viladecans sobre su gestión y trabajo para la ciudad y la ciudadanía durante el Estado de Alarma por Covid-19, ha sido seleccionado entre las ocho mejores iniciativas en España por ESRI, la empresa referente a nivel mundial en Sistemas de Información Geográfica (SIG).

El sitio municipal de Internet dentro de la web del Ayuntamiento ha contado con el trabajo de varios de sus departamentos: el Observatorio de Políticas Públicas, Informática, Sistemas de información Geográfica y Comunicación Corporativa.

Se trata de un servicio de información vivo, que se actualiza cada viernes.

El portal municipal ofrece datos de toda la actividad del Ayuntamiento a lo largo del Estado de Alarma, indicadores textuales y gráficos del trabajo en la ciudad durante la pandemia clasificados en cinco grandes bloques: salud y bienestar, espacio público, actividad económica, ciudadanía, servicios internos del Ayuntamiento y contagios de coronavirus.

La situación de excepción para la Covid-19 ha tenido una respuesta extraordinaria de la actividad municipal para contribuir al escudo sanitario, social y económico, con el objetivo de cuidar la ciudadanía y contribuir a preservar al máximo el tejido económico y el empleo en Viladecans.

Con motivo de la crisis de la Covid-19, ESRI está cediendo su tecnología ArcGIS, mientras la situación de emergencia sanitaria lo requiera, tanto en organizaciones públicas como privadas que, por su papel en la gestión de la epidemia, la necesiten para abordar estos momentos excepcionales. Como puede ser el caso del Ayuntamiento de Viladecans.

Además, ESRI España cuenta con un grupo de trabajo dirigido a ayudar a las organizaciones que necesiten en el uso de la herramienta, así como en la utilización de sus propios datos.

ESRI pone al alcance, desde su plataforma web, fechas, documentos, aplicaciones y mapas en su repositorio como apoyo para gestionar la crisis sanitaria y facilita la aplicación de la tecnología geoespacial en esta situación de emergencia.

Desde Viladecans News os invitamos a entrar y conocer datos muy interesantes:

https://covid19-viladecans.hub.arcgis.com/


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:


Viladecans fase 2: Mapa de movilidad y qué se puede hacer

A continuación podrás ver un mapa para saber donde podemos ir y qué cosas podemos hacer en la fase 2 si somos de Viladecans.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Todo lo que necesitas saber sobre la seguridad sanitaria de las playas de Viladecans

Las playas de Viladecans contarán este verano con un nuevo servicio de información y vigilancia para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria en el contexto de pandemia provocada por el Covid-19.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Así se vio el cohete SpaceX NASA en Viladecans

El pasado 30 de mayo de 2020 pudimos ver el paso de la nave espacial Crew Dragon a las 23:16 horas iluminado por el sol desde el cielo de Viladecans. (Vídeo)

Dale click AQUÍ para acceder al artículo