Saltar al contenido
â–· Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans mantendrá el toque de queda al menos 15 días más

03 noviembre 2020

El comité técnico del Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha acordado prorrogar durante 15 días más el toque de queda, o confinamiento nocturno, toda Catalunya (Viladecans). Fuentes del Departamento de Interior han informado de que esta prórroga se publicará en el DOGC antes del próximo lunes, que es cuando vence el actual decreto de toque de queda.

El Departamento de Salud ha propuesto esta prórroga para consolidar las incipientes datos esperanzadores sobre la epidemia y fuentes de Interior han dicho que “hay que perseverar para mantener la tendencia” de mejora.

Este confinamiento nocturno seguirá establecido entre las 22.00 y las 06.00, dentro de los parámetros que permite el estado de alarma decretado por el gobierno español.

Se mantienen cierres

Mientras tanto, siguen vigentes los cierres de los bares, restaurantes, centros de estética, teatros, cines y gimnasios, la limitación de aforos en los comercios y supermercados y el cierre perimetral de Cataluña durante toda la semana y también el cierre por municipios durante el fin de semana.

Estas últimas medidas deberán ser revisadas a finales de la próxima semana, ya que el vencimiento del decreto que las instauró durante 15 días será el próximo viernes.

La tasa de contagio, por debajo de 1

Todas estas medidas han conseguido que Cataluña haya superado el pico de contagios de la segunda ola y que la velocidad de propagación de virus haya bajado de 1, además de estabilizar el número de ingresos hospitalarios, que pronto se espera que se ‘aprecie también en el número de pacientes graves ingresados ​​en la UCI.

Este viernes, el Departamento de Salud ha notificado 104 defunciones más y 4.700 contagios, una cifra muy similar a la de ayer. El Rt, la velocidad de transmisión, ha bajado muy ligeramente y ahora es de 0,94. Retrocede 8 puntos el riesgo de rebrote, que queda a 731.

Un dato que a partir de ahora tendremos que tener como referencia es la de 541 enfermos críticos de coronavirus que hay en las UCIs del ámbito público y privado. El 87% de estas unidades están ocupadas.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se mantiene estable en 818 contagios por cada 100.000 habitantes. Esta cifra se ha frenado tras un crecimiento diario que duraba desde mediados del mes pasado.

Consulta el estado casos de Coronavirus en Viladecans haciendo CLICK AQUÍ.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.