Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans vacunará contra la gripe en tres centros, y no en ambulatorios. Conoce dónde y cuándo.

09 octubre 2020

Casal Barri de Montserratina (CRISTINA DIESTRO /AJUNTAMENT DE VILADECANS)

La campaña de vacunación tendrá lugar del 19 de octubre al 6 de noviembre, una semana en cada distrito

El Casal Barrio de Montserratina y los hogares de ancianos de Torre-roja y de Can Pastera sustituirán este año a los ambulatorios en la habitual campaña de vacunación contra la gripe de Departamento de Salud de la Generalidad. Ante la presión asistencial que sufren los centros de atención primaria, el Ayuntamiento ha ofrecido a la Generalitat estos edificios para llevar a cabo la vacunación de la gripe de manera ágil y segura.

¿Dónde y cuándo?

El calendario de vacunaciones se distribuye así:

  • Del 19 al 23 de octubre, en el Casal Barrio de Montserratina (pl. Constitución, 4).
  • Del 26 al 30 de octubre, en el Casal de Gent Gran Torre-roja (c. Pintor Fortuny, 32 – por pasaje. Migjorn).
  • Del 2 al 6 de noviembre, en el Casal de Gent Gran Can Pastera (c. Oriol Martorell, 6).

Los tres espacios contarán con medidas especiales de desinfección y seguridad, así como de higiene, para las personas que acudan, que deberán solicitar cita previa a través del teléfono 93 326 89 01 o de la web habitual de programación de visitas del Instituto Catalán de la Salud.

El horario de vacunación será de 9 a 20 horas, de lunes a viernes. Para recibir la vacuna será imprescindible llevar la tarjeta sanitaria.

Beneficio personal y colectivo

En la situación actual, la convivencia de la gripe con la Covid-19 puede suponer tanto dificultades para un correcto diagnóstico como la saturación de los centros de salud y, por ello, la vacunación, que tiene carácter gratuito, es un beneficio personal y col Colectivo. Incluso, según el Ministerio de Salud, algún estudio apunta que, entre personas de riesgo vacunadas el año pasado, hubo una ligera menor gravedad y mortalidad por Covid-19 en la primera ola de la pandemia.

Los colectivos de riesgo, a los que se aconseja la vacunación, son los siguientes: a partir de los 60 años; embarazadas y mujeres que han dado a luz en los últimos seis meses; bebés de seis meses a dos años nacidos de forma prematura; personas con enfermedades con riesgo de complicación para la gripe (hipertensas, diabéticas, asmáticas, anémicas, hemofílicas, inmunodeprimidas, obesas, celíacas, con inflamaciones crónicas, insuficiencia cardíaca o cáncer); personas con trastornos cognitivos como demencias, parálisis cerebral o síndrome de Down, y personas que trabajan en servicios esenciales, de salud o de cuidados.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.