Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

La Generalitat pedirá mañana que la región de Barcelona (Viladecans) pase a fase 3

14 junio 2020

_____________________________________________________
ACTUALIZACIÓN:
Viladecans pasará mañana a la ‘nueva normalidad’
_____________________________________________________

La Generalitat pedirá que las regiones sanitarias de Barcelona (Viladecans) y Lleida pasen a la Fase 3 la próxima semana.


Este lunes se celebrará una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) que aprobaría que las dos zonas pasen de fase y no tengan que esperar siete días más y lo solicitará al Ministerio de Sanidad.

El Govern ha tomado la decisión después de que el viernes Salud ya avanzara que harían la petición para que las zonas pasaran a la tercera etapa antes del fin de semana si la evolución de la pandemia era la “esperada”.

Una vez aprobado este lunes, se espera que se pueda hacer efectivo el próximo miércoles o jueves.

¿Que se podrá hacer en la Fase 3?


OCIO

  • Se eliminan las franjas horarias para salir a la calle, como las reservadas a las personas mayores de 70 años, así como la movilidad es libre en el interior de la provincia o región sanitaria.
  • Bares y restaurantes podrán llenar las terrazas hasta un 75% en la barra y en los espacios interiores hasta el 50%, y habrá un servicio prioritario para los mayores de 65 años.
  • Hoteles y alojamientos turísticos podrán abrir las zonas comunes y ocuparlas hasta el 50% del aforo, y se podrán realizar actividades de hasta 20 asistentes y congresos de hasta 80 personas.
  • Podrán abrir los bares de ocio nocturno y las discotecas, pero sólo con un 30% máximo de ocupación del aforo. No se pueden utilizar, sin embargo, las pistas de baile para bailar en ella. Hace una semana el gobierno español prohibió que estos locales abrieran, los propietarios se quejaron, y ahora se ha cambiado.
  • Teatros, cines, auditorios y circos pueden abrir con un máximo del 50% de aforo con localidades preasignadas. Otros tipos de espectáculos pueden abrir con un máximo de 80 personas en locales interiores y 800 en espacios exteriores.
  • Los museos pueden admitir grupos de hasta 20 personas, y las bibliotecas pueden acoger hasta el 50% del aforo, y también realizar actividades si cumplen con estas limitaciones.
  • Zoológicos, acuarios, casinos, bingos y otros centros recreativos y turísticos pueden abrir y acoger un máximo del 50% del aforo en espacios abiertos y del 30% en espacios cerrados.
  • En los espacios naturales se pueden hacer actividades en grupos de hasta 30 personas.
  • Gimnasios y equipamientos deportivos pueden funcionar sin cita previa y se puede hacer deporte o entrenar en grupos de hasta 20 personas. También se pueden jugar partidos a puerta cerrada.
  • Ludotecas, centros y actividades en la naturaleza para niños y jóvenes pueden funcionar con un 30% del aforo, con un máximo de 80 personas en espacios cerrados y 200 al aire libre. Las actividades en grupo se hacerlas con un máximo de 10 personas.

COMERCIO

  • Todo tipo de comercios pueden abrir sin límite de superficie, con un máximo del 50% del aforo. Los centros comerciales pueden ocupar un máximo del 40% del aforo de las zonas comunes.
  • Los mercados ambulantes pueden abrir con el 50% de las paradas y con control de la afluencia de público para mantener las distancias recomendadas.

ACTIVIDADES SOCIALES

  • Se pueden hacer encuentros sociales de hasta 20 personas, que pueden pasear juntas aunque no convivan.
  • Se pueden celebrar bodas y banquetes con un máximo de 150 personas al aire libre y 75 en espacios cerrados, siguiendo las normas establecidas para la hostelería.
  • Las velas funerarias pueden hacerse con un máximo de 50 personas al aire libre y 25 en locales interiores. A los funerales y las ceremonias de entierro o de despedida pueden asistir hasta 50 personas.
  • Iglesias y templos pueden hacer misa y celebraciones con un máximo del 75% del aforo.

TRANSPORTE

  • Trenes, metros y autobuses podrán llenar el 100% de los asientos. Hasta ahora sólo se podía hasta el 50%. En el caso de viajar de pie, se establece que por cada metro cuadrado podrá haber un máximo de 2 personas.
  • En las motos, tanto el conductor como el acompañante, si lleva, deberán llevar guantes. Sirven los que utilizan habitualmente los motoristas.
  • A coches y taxis podrán viajar 2 personas por fila de asientos como máximo. Podrán llenar el vehículo si los que lo utilizan conviven en el mismo domicilio.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:


Viladecans fase 2: Mapa de movilidad y qué se puede hacer

A continuación podrás ver un mapa para saber donde podemos ir y qué cosas podemos hacer en la fase 2 si somos de Viladecans.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Todo lo que necesitas saber sobre la seguridad sanitaria de las playas de Viladecans

Las playas de Viladecans contarán este verano con un nuevo servicio de información y vigilancia para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria en el contexto de pandemia provocada por el Covid-19.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Así se vio el cohete SpaceX NASA en Viladecans

El pasado 30 de mayo de 2020 pudimos ver el paso de la nave espacial Crew Dragon a las 23:16 horas iluminado por el sol desde el cielo de Viladecans. (Vídeo)

Dale click AQUÍ para acceder al artículo

Preguntas frecuentes:

¿En qué fase estamos en Viladecans?

Fase 2.

¿A donde puedo ir / desplazarme si soy de Viladecans?

Mapa y lista completa.

¿Que se puede hacer en la Fase 2 en Viladecans?

Artículo sobre que está permitido en la Fase 2 Viladecans.