Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Todas las novedades de la Fiesta Mayor de Viladecans

1 septiembre 2020

Fiesta mayor de Viladecans del 4 al 8 de septiembre – Viladecans News

La Fiesta Mayor de Viladecans se reinventa y este año elimina los actos multitudinarios y traslada buena parte de la programación de la festividad en casa. Actos presenciales solo habrá tres escenarios con actuaciones de pequeño formato, siempre que la situación sanitaria lo permita, confirman desde el consistorio.

No habrá conciertos multitudinarios ni feria de atracciones”, con esta declaración de intenciones el Ayuntamiento quiere dejar claro que la pandemia ha obligado a adaptarse a la nueva situación y que tampoco habrá piromusical ni actividades culturales.

Las entradasa los eventos se deben reservar desde este 1 de septiembre a través de la web www.viladecans.cat/festamayor o bien en las taquillas del teatro Atrium Viladecans (de 11 a 13 y de 17 a 19 horas, del 1 al 3 de septiembre, y el resto de días hasta el 8 de septiembre, sólo por las mañanas). Cada entrada reservada conlleva un donativo de un euro destinado a la cuenta bancaria contra la Covid-19 del Hospital de Viladecans.

Actuaciones presenciales para distinto público

En el patio de la escuela El Garrofer habrá actuaciones pensadas para gente mayor: sardanas, cabaré, habaneras, rumba. En el parque de Can Xic se organizará una programación para el público infantil, con títeres, magia y payasos.

Finalmente, en los jardines de Magdalena Modolell se prevén conciertos de pequeño formato con artistas en acústico o bandas de versiones para los más jóvenes de la ciudad. Se podrán adquirir las entradas a través de la pagina web del teatro Atrium, y el precio de un euro irá destinado al Hospital de Viladecans.

Escenarios online y actuación pirotécnica, desde casa

El equipo de cultura ha organizado una festividad con un gran escenario musical que se traslada a las casas de los vecinos para seguir las actuaciones, mayoría de artistas locales, a través de redes sociales. También se podrá seguir los fuegos tradicionales desde balcones y ventanas, ya que este año se harán más elevados y en distintos puntos de la ciudad.

A última hora de la tarde, una carroza musical recorrerá las calles del municipio con espectáculos itinerantes.

Cultura segura

Obligada a renunciar actividades que suponen la esencia de la celebración como la cultura popular, la feria de atracciones y los grandes conciertos -acontecimientos siempre de masas-, el programa de actividades presenciales se reduce a tres escenarios con todas las garantías establecidas por las autoridades sanitarias, para conjugar la salud pública con el apoyo a la industria cultural, muy afectada, como de otros sectores, por esta pandemia.

Cada escenario está dedicado a un colectivo diferente para acercarle el consuelo emocional que supone vivir la cultura y cuenta con tres pases diarios de espectáculos: títeres, magia o clown, para niños; cabaret, rumba o habaneras, para la tercera edad, y conciertos de pequeño formato -muchos acústics- de hip-hop, pop y rock para la juventud, entre los que destacan Mazoni o Please, grupo tributo a U2.

Las entradas se deben reservar desde este 1 de septiembre a través de la web www.viladecans.cat/festamayor o bien en las taquillas del teatro Atrium Viladecans (de 11 a 13 y de 17 a 19 horas, del 1 al 3 de septiembre, y el resto de días hasta el 8 de septiembre, sólo por las mañanas). Cada entrada reservada conlleva un donativo de un euro destinado a la cuenta bancaria contra la Covid-19 del Hospital de Viladecans.

Apuesta por la música local

La Fiesta Mayor de Viladecans apuesta por un escenario musical virtual, con tres actuaciones cada día retransmitidas simultáneamente a través de los canales municipales en Youtube, Facebook e Instagram. Estas están protagonizadas por once grupos con algún músico de Viladecans y un grupo de danza local: Broem, Dreambox, Indiana, La Jauría, Marcel Barrera Trio, Musgo, Paula Navajas & The Organics Tronics, Pol Batlle, Red Pig Bluegrass Trio, Squizophrenics Spacers , The Slingshot y Trencadís.

Así, la apuesta por contribuir a la recuperación cultural tiene un fuerte componente para impulsar este sector en la ciudad -con una gran vitalidad en los últimos años-, ya que no sólo se ha contratado los artistas, sino que también, con la grabación los espectáculos en el teatro Atrium, se les ofrece un producto audiovisual de calidad para ayudarles en su promoción.

Otro evento que la fiesta traslada a Internet este año es el pregón, que este año está dedicado a las personas que han trabajado en primera línea durante la pandemia, desde profesionales sanitarios o educativos a voluntarios de protección civil, y los colectivos que más han sufrido, como personas mayores y niños.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

Conoce las medidas de la vuelta al cole. Ratios, mascarillas y PCR

Según ha avanzado Quim Torra, en una rueda de prensa en la que ha anunciado nuevas medidas para el regreso a la actividad en septiembre, en infantil y primaria el número de alumnos por aula será de 20 alumnos como máximo.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.