Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Consulta la programación cultural de verano en Viladecans

18 junio 2020

El Ayuntamiento de Viladecans ha transformado para este año excepcional las actividades de la programación cultural y de ocio de la ciudad durante la temporada de verano.


Este viernes, 19 de junio, se inicia el programa que lleva por nombre F’estiu en casa, y que se extenderá hasta el 31 de julio. En Viladecans la cultura en verano se vive de forma especial, convirtiendo las calles y las plazas en escenarios únicos, pero este año la Covid-19 ha obligado a concebir de otra manera las actividades lúdicas de esta época, buscando la seguridad y mantener las distancias sociales.

Para conseguirlo se ha sustituido el espacio público por el espacio digital con diferentes citas en el Instagram de Viladecans Jove. El programa estival municipal ha trabajado con artistas y entidades de la ciudad.

La oferta cultural se dividirá en cuatro grandes bloques:

F’ESTIU MUSICAL (domingo, 21 de junio)

Viladecans celebrará el Día de la Música. Se podrán seguir actuaciones de músicos locales en escenarios virtuales, vídeos de las escuelas de música de la ciudad y talleres. Así, se podrá disfrutar de música de diferentes estilos, desde cantautores, bandas tributo, corales, acústicos y alumnos de escuelas que lo ponen aún más desarrollando lo aprendido durante el curso. Consulte las actividades previstas: https://www.viladecans.cat/ca/festiumusical

F’ESTIU SANT JOAN (de este viernes 19 al martes 23 de junio)

La verbena de San Juan se podrá disfrutar desde los balcones, en directo y conectándose a la Instagram de Viladecans Joven. Los Diablos de Viladecans, como han hecho los últimos 30 años, serán los encargados de presentar el acto de encendido del Castillo de Fuego, que se podrá ver desde los balcones. Además, se celebrará un taller de cocina para aprender a hacer la mejor torta de San Juan. Las verbenas deberán celebrarse en casa con amigos o en familia, en grupos reducidos y sin superar el máximo permitido en la Fase 3 (20 personas sin contar las que conviven en el mismo domicilio). También habrá que seguir las medidas de protección e higiene, como el uso de mascarilla, lavarse las manos a menudo y mantener la distancia física, para evitar contagios. Para evitar las aglomeraciones durante la noche más corta del año, los espacios habituales, como las playas, estarán cerradas. En este enlace puede consultar los detalles de las actividades:

https://www.viladecans.cat/ca/festiusantjoan

F’ESTIU OCIO (del 26 de junio al 31 de julio)

Este verano diferente Viladecans no se quedará sin la programación cultural más esperada del verano, lo único que cambia es el escenario, que será Internet, ya que no se podrán celebrar las siempre esperadas fiestas al aire libre. Se podrán ver todas las actividades, talleres y juegos al Instagram de Viladecans Jove.
La programación de este bloque es aquí: https://www.viladecans.cat/ca/festiuoci.

F’ESTIU CINEMA (del 14 al 18 de julio)

El Festival de Cortometrajes BAIX FILMS FESTIVAL se redefine este año para poder llevarse a cabo online. Además, el festival crece dotándolo de actividades satélites, todas en torno al mundo del cine y los cortometrajes.


A falta aún de horarios concretos de los talleres y acciones que tendrán lugar, de los que se informará más adelante por los canales de comunicación municipales habituales, aquí se puede consultar la programación de este apartado dedicado al cine:

https://www.viladecans.cat/ca/festiucinema.


El Festival Al Carrer, aplazado sin fecha

El Festival Internacional de Teatro y Animación Al Carrer Viladecans, que este año llega a su 31ª edición, ha aplazado sus actuaciones en el formato tradicional del certamen previstas para los días 3, 4 y 5 de julio de 2020. La organización trabaja para encontrar nuevas fechas para la celebración del festival durante el año 2020, y poder mantener esta cita con las mejores artes escénicas de calle que, año tras año, llena Viladecans de cultura.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:


Viladecans fase 2: Mapa de movilidad y qué se puede hacer

A continuación podrás ver un mapa para saber donde podemos ir y qué cosas podemos hacer en la fase 2 si somos de Viladecans.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Todo lo que necesitas saber sobre la seguridad sanitaria de las playas de Viladecans

Las playas de Viladecans contarán este verano con un nuevo servicio de información y vigilancia para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria en el contexto de pandemia provocada por el Covid-19.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Así se vio el cohete SpaceX NASA en Viladecans

El pasado 30 de mayo de 2020 pudimos ver el paso de la nave espacial Crew Dragon a las 23:16 horas iluminado por el sol desde el cielo de Viladecans. (Vídeo)

Dale click AQUÍ para acceder al artículo

Preguntas frecuentes:

¿En qué fase estamos en Viladecans?

Fase 2.

¿A donde puedo ir / desplazarme si soy de Viladecans?

Mapa y lista completa.

¿Que se puede hacer en la Fase 2 en Viladecans?

Artículo sobre que está permitido en la Fase 2 Viladecans.